Peluchin, perro tontin, así es la rima que describe a mi perro.
Siempre tuve empata por los perros, a todos los quise, a todos los trato de recordar, y todos tiene un parte en mi corazón, ya sea por su lealtad, sus gracias, o ese amor a cambio de nada que siempre pregonan.
Esta vez, en mi corazón esta Peluchin, un perro patitas color maiz, muy carismático, y cariñoso. Leal, pero muy amiguero, pues ese perro tiene mas amigos humanos de los que yo quiera tener.
Nos conocimos una anochecer, .Lo vi buscando basura, comida, algo para llenar ese estomago vació y sonoro. Yo, estaba en la reja, lo vi, escarbaba la basura, buscando algún hueso, alguna sobra que pueda satisfacer su estomago sin fondo, Nos vimos a los minutos, nos vimos largamente, quizás cada uno analizando si le conviene uno al otro, Una vez superado ese momento de precaución, el dio el siguiente paso, el se acerco a mi, no se que me vio, no se que le hizo acercase, espero no haberle defraudado sellamos nuestro compromiso con una lamida de mano.
Pero, Peluchin era , hasta ese entonces, un perro triste, bastaba ver su cola para darse cuenta que era un perro que tenia mucha pena, quizas algun daño que algun humano le hizo, quizas la falta de cariño ensombrecia su trste mirada, y ponia flacida su cola.
A los meses fue superando esos temores, esa melancolia de un perro callejero, Fue llenándose de alegría, de cariño, y fue poniéndose mas ergiuda su colita, , a la vez también fue engordando.